Salto Carlitos

El salto Carlitos en un tiempo fue el lugar elegido por la gente de la zona y turistas para visitas en familia, almuerzos y campamentos; pero lo que se ve hoy en día (año 2014) es un lugar abandonado, mesas y sillas ganados por la humedad, sin baño y con el salto aun mostrando su belleza inagotable.

Es un lindo salto con una buena pileta natural, un amplio lugar con mucho verde y con los vestigios de lo que hace décadas funcionó como central hidroeléctrica rural. El último tramo del camino no se encuentra en condiciones pero no impide llegar al lugar. Si bien no se encuentra en buenas condiciones, se mantiene aunque sea para poder recorrerlo.


  • salto carlitos 1
  • salto carlitos 2
  • salto carlitos 3
  • salto carlitos 4
  • salto carlitos 5
  • salto carlitos 6

Video


¿Cómo llegar?

El salto Carlitos se encuentra en Dos Arroyos, cercano a Alem.

Latitud: 27°40'50.50"S - Longitud: 55°14'3.81"O

Partimos desde la rotonda de Alem hacia Dos Arroyos por la ruta 4, recorremos una distancia de 9 kilómetros hasta ver el cartel a la izquierda ver referencia 1, muy despintado, que indica la entrada al camino de tierra hacia el salto Carlitos.

Continúan por el camino siguiendo siempre el principal, luego de una curva, se encuentran con el primer cruce, que deben tomar el camino hacia la izquierda ver referencia 2.

Ahora siguen sin doblar. A los 2,5 km. más o menos, se van a encontrar con el camino en malas condiciones, luego de pasar unos metros luego de la última curva ver referencia 3 van a ver una casita donde ya van a estar en el lugar, buscar entre el pastizal un camino que lleva a los restos de la represa para cruzar y bajar al salto. Hay un camino que pasa por el costado de la casa que lleva hacia la parte inferior.


Referencias

Referencia 1. Entrada al camino de tierra, el cartel se ve muy despintado en la esquina de una casa con plantas de mangos.
Referencia 2. Primer cruce que nos encontramos, hay que doblar a la izquierda.
Referencia 3. Ultimo trecho, luego de esta curva llegan al lugar.

Paisajes en el camino

El camino y el paisaje que se observa en el recorrido. Se ve plantaciones de té y yerba, camino con mucha tierra roja por la que tenemos que tener cuidado en tiempo de lluvia. El último tramo de 300 metros se complica para autos bajos, depende del mantenimiento que se le da a los caminos.

Geolocalización

Click para ver el mapa ampliado del camino al salto y obtener el KML para usarlo en su dispositivo de GPS preferido.

Información adicional

  • Desde Alem hasta el salto la distancia es de 14,5 kilómetros.
  • Desde la ruta 4 hay una distancia de 5,5 km.
  • Dificultad en el camino: baja la mayor parte y media los últimos 400 metros.
  • Dificultad descenso a la base del salto: baja.
  • No cuenta con infraestructura.

Suscríbete a Misiones Natural y recibí notificaciones sobre nuevos saltos, imágenes y novedades. login