Salto El Molino

El salto El Molino es un lugar para visitar en la localidad de San Pedro, no es una cascada con altura importante pero es una opción que no se puede dejar pasar ya que se encuentra en proximidades de otros atractivos como el Parque Provincial Araucaria y el agrocamping y salto Santa Rita, sumado a que se puede acceder muy fácilmente, por camino de tierra rodeado por ejemplares de Araucarias, y se encuentra a muy poca distancia del casco urbano.


  • salto el-molino 1
  • salto el-molino 2
  • salto el-molino 3

Video


¿Cómo llegar?

Se encuentra en San Pedro.

Latitud: 26°39'28.96"S - Longitud: 54° 6'26.51"O

Al salto El Molino se puede ir desde el Parque Araucarias pero vamos a explicar la forma de llegar desde la ruta 14, ya que aprovecharemos los carteles del agrocamping Santa Rita y nos queda como para hacer una escala. Pueden ver cómo llegar en la guía del salto Santa Rita, y desde la entrada al lugar tienen que continuar 3 kilómetros más por el mismo camino y doblan en un camino a la izquierda (segundo cruce) ver referencia 1, unos 100 metros se van a ver el cartel de entrada a la derecha ver referencia 2. Este último trecho es de 300 metros para llegar hasta el salto; tienen que verificar si se encuentra en condiciones de transitar con vehículo.


Geolocalización

Click para ver el mapa ampliado del camino al salto El Molino y obtener el KML para usarlo en su dispositivo de GPS preferido.

Referencias

Referencia 1 Camino para doblar a la izquierda.
Referencia 2 Cartel de entrada.
Ultimo trecho para llegar al salto.
Camino en buen estado.

Suscríbete a Misiones Natural y recibí notificaciones sobre nuevos saltos, imágenes y novedades. login