Salto El Solito

El salto El Solito se encuentra en la localidad de Colonia Polana, que se sitúa muy cerca de la ciudad de Jardín América en dirección hacia el río Paraná. Este salto ofrece un entorno natural de monte, hay un quincho y parrillas pero en malas condiciones producto del abandono y descuido, pero el lugar se encuentra limpio para caminar y disfrutar.

Sus aguas caen en forma de tobogán entre las piedras y forman varias cascadas dependiendo el ángulo en que se las observa. Es un lindo paseo y una actividad complementaria que se puede realizar si se encuentran en el salto Tabay.


  • salto el solito 1
  • salto el solito 2
  • salto el solito 3
  • salto el solito 4
  • salto el solito 5
  • salto el solito 6

Video


¿Cómo llegar?

El salto El Solito se encuentra en la localidad de Colonia Polana.

Latitud: 27° 2'46.35"S - Longitud: 54°24'0.72"O

Para llegar al salto primero deben llegar a Colonia Polana, el camino no se va a explicar porque va a resultar muy largo. Esta localidad se encuentra yendo desde Jardín América por la Avenida Antártida Argentina hacia el río Paraná.

Una vez que llegan al pueblito, pregunten por la capilla Virgen de Czenstochowa, por el camino que pasa por esa iglesia ver referencia 1 vayan hacia abajo hasta donde termina y doblen a la izquierda. Continúen otra vez hasta donde termina el camino y doblen a la derecha, luego de unos metros tienen entrar por el camino que va hacia la izquierda Ver referencia 2. y, siguiendo éste, llegan hasta el salto. En la última parte, donde hay un camino hacia la izquierda ver referencia 3, es la entrada al lugar, ese tramo es muy feo por lo que recomendamos detenerse en ese punto y caminar para inspeccionarlo.

Si ven que el estado es muy malo, pueden seguir por el camino que va hacia la derecha y a unos 300 metros se encuentra una entrada alternativa a la derecha ver referencia 4, pueden ver como se encuentra ese camino pero dudo que sea transitable.

Si ningún acceso es transitable con vehículo pueden llegar caminando, la distancia desde el último punto de referencia hasta el salto es de los 400 metros aproximadamente.


Geolocalización

Click para ver el mapa ampliado del camino al salto y obtener el KML para usarlo en su dispositivo de GPS preferido.

Referencias

Referencia 1. Iglesia por la que deben pasar para seguir las indicaciones.
Referencia 2. En esta esquina deben entrar por la derecha.
Referencia 3. Ultimo tramo, derecho lo lleva al salto. A la izquierda es para llegar a la entrada alternativa.
Referencia 4. Entrada alternativa.

Información adicional

  • Las parrillas, mesas y sillas no se encuentran en condiciones de uso.
  • El último lugar para abastecerse es en Colonia Polana.
  • La distancia desde Jardín América es de 18 km.
  • Nivel de acceso por camino: fácil la mayor parte, difícil el último tramo de 400 metos.
  • Nivel de descenso al salto: fácil.
  • Cuidado con el camino mojado.

Suscríbete a Misiones Natural y recibí notificaciones sobre nuevos saltos, imágenes y novedades. login