Salto Sak

Otro de los lugares naturales que se encuentra en la localidad de Guaraní, el salto Sak. Este salto se encuentra continuando el camino del salto Sokalski, ambos saltos se encuentran luego del camino al salto Krysiuk, un circuito turístico alternativo ideal para disfrutar las bondades de la naturaleza que ofrece esta localidad.

Del salto Sak se puede decir que es "dos saltos en uno", o tres. Su caída superior se divide formando como una isla, que luego se unen y forman una sola cascada, la inferior. Este segundo salto se despedide por el arroyo entre una espesa vegetación.

Cuenta con escalera para desender a la cascada superior, pero para el salto inferior hay que adentrarse por un trayecto corto entre el monte, luego de cruzar entre los dos saltos, donde tendremos un vista panorámica entre las dos partes y el lugar. Hay momentos de sequía, ojalá tengan la suerte de encontrarlos con un buen caudal de agua para disfrutarlo.


  • salto sak 1
  • salto sak 2
  • salto sak 3
  • salto sak 4
  • salto sak 5
  • salto sak 6

Video del salto


¿Cómo llegar?

El salto Sak se encuentra en la localidad de Guaraní.

Latitud: 27°36'44.99"S - Longitud: 55°11'5.27"O

Para llegar al salto Sak primero tienen que seguir la guía al salto Sokalski, que también comparte un trayecto al salto Krysiuk. En la guía van a ver la última indicación que figura el giro que se debe hacer para ir al salto Sak, que es seguir el camino principal luego de pasar por el cementerio ver referencia 1.

Siguen el camino hasta terminar y deben doblar hacia la derecha hasta el próximo cruce, donde hay una despensa justo en la esquina. En esta intersección tomen el camino a la izquierda, sigan hasta terminar, y luego continúen por la derecha hasta donde se empieza a formar una curva, lugar de ingreso a la chacra del salto Sak ver referencia 2.

Al ingresar hay casa en la cual se debe pedir el permiso para ingresar, posiblemente se deba abonar una entrada como colaboración. En nuestro caso no nos han solicitado, quizá por no ser época de temporada. El camino interno luego de una lluvia se encuentra con barro. ver referencia 3

Para bajar hacia el salto existe escalera pero no en muy buen estado, aunque ayuda mucho. ver referencia 4 y 5

Como verán hay que realizar muchos giros, pero en el momento de recorrerlo no es muy complicado.

En el mapa del camino van a poder visualizar el camino al salto Sak y a los otros dos en la zona.

Traten de aprender a utilizar aplicaciones para el celular u otro dispositivo, donde puedan utilizar el archivo KML que brindamos del camino y puedan seguirlo con el GPS, con esta tecnología es imposible perderse. Si no disponen de alguno, pueden mirar el mapa virtual para tener una idea. No es un lugar desolado y van a encontrar personas para preguntar en caso de que se les complique.



Referencias

Referencia 1. Esta es la indicación al salto Sak tomando el camino principal a la izquierda, el camino hacia la derecha dirige al salto Sokalski.
Referencia 2. Entrada al la chacra del salto Sak.
Referencia 3. Camino interno al salto.
Referencia 4. Escalera al salto.
Referencia 5. Escalera al salto.

Geolocalización


Click para ver el mapa ampliado del camino al salto Sak y obtener el KML para usarlo en su dispositivo de GPS preferido.

Información adicional

  • El salto Sak queda siguiendo un trayecto del camino al salto Sokalski, y comparte camino al salto Krysiuk.
  • Posee escaleras para ayudar con el descenso y el lugar es limpio.
  • Nivel de dificultad para el descenso/llegada al salto: fácil al salto superior, difícil al salto inferior.
  • Nivel de dificultad para transitar por el camino de tierra: fácil el camino hasta la chacra y medio el camino interno.

Suscríbete a Misiones Natural y recibí notificaciones sobre nuevos saltos, imágenes y novedades. login