Salto Ypotí

El salto Ypotí es un nuevo emprendimiento que se suma a los atractivos o lugares naturales para el disfrute de los turistas y locales. El nombre en guaraní significa "Aguas claras", y hace referencia al agua muy limpia del arroyo Capín Largo.

La entrada queda sobre la ruta 2, aproximadamente a unos 14 kilómetros de El Soberbio, se puede llegar con cualquier vehículo y no importa el estado del tiempo. En temporada de verano se encuentra abierto para recibir a las personas que quieran acampar, con la ventaja de que en la entrada hay un minimercado, con el mismo nombre que pertenece al propietario del camping. Con instalaciones esenciales, hay un quincho con cantina, duchas con agua caliente, electricidad, sanitarios, senderos bien cuidado para llegar hasta el salto y para recorrer el monte nativo que ofrece la naturaleza en este lugar.


Imágenes del salto

  • salto ypoti 1
  • salto ypoti 2
  • salto ypoti 3
  • salto ypoti 4
  • salto ypoti 5
  • salto ypoti 6

Video


¿Cómo llegar?

El salto Ypotí se encuentra en localidad de El Soberbio.

Latitud: 27°21'52.36"S - Longitud: 54°16'33.20"O

Para llegar hay que salir de la ciudad por la ruta 2 en dirección a colonia Aurora por unos 14 kilómetros hasta llegar al minimercado con el mismo nombre que el salto, entrar al camino de tierra y pasar por enfrente, seguir unos metros y ya van a ver el acceso a la mano izquierda. Es muy fácil llegar al lugar.



Geolocalización

Click para ver el mapa ampliado del camino al salto y obtener el KML para usarlo en su dispositivo de GPS preferido.

Suscríbete a Misiones Natural y recibí notificaciones sobre nuevos saltos, imágenes y novedades. login