Salto La Cascada

El salto La Cascada se encuentra en un estupendo lugar que es llamado también camping La Cascada. Cuenta con aproximadamente 300 metros de sendero sobre el margen del arroyo Ramón, que se lo disfruta como balneario o almorzando junto a la música interminable y natural del correr del agua entre piedras y correderas. En el fondo del lugar se encuentra la atracción principal que es el salto, una hermosa pileta natural y una playita de pequeñas piedras con mucha sombra.

El predio cuenta con un gran espacio parquizado para acampar y ofrecen sencillas piezas de madera con camas. Se puede utilizar las parrillas, mesas y sillas que están instaladas al borde y a lo largo del arroyo, otras justo en el patio donde se encuentra el salto. El sendero es fácil de transitar para cualquier persona. El camino es relativamente fácil, llegan todo tipo de vehículos e incluso algunos remises transportan gente hasta el camping.

• salto la cascada 1
  • salto la cascada 25

Video

¿Cómo llegar?

El camping La Cascada se encuentra en el municipio de Campo Ramón, Oberá.

Latitud: 27°29'50.25"S - Longitud: 55° 1'53.57"O

El punto de partida es la rotonda de la ruta 14 y 103 en la ciudad de Oberá. Ir 1600 metros por la ruta 103 hacia Campo Ramón, y, justo después de pasar por el puente del arroyo Guaraypo, se encuentra el acceso al camino de tierra junto a un cartel que indica el acceso a su mano derecha -ver referencia 1-. Entrar 650 metros y doblar a la izquierda -ver referencia 2-, siguiendo el camino principal; continuar 1 km. y seguir el camino por la derecha -ver referencia 3-; ahora hay que transitar 2,8 km. y, cuando el camino se reduce, tomar por la izquierda -ver referencia 4- que es el último trecho de 700 metros hasta ver la entrada a la derecha.

Referencias

Referencia 1. Entrada por ruta 103 a 1600 metros la rotonda.
Referencia 2. Primer giro a la izquierda. Se ve la indicación en el poste.
Referencia 3. En esta bifurcación debemos seguir el camino marcado hacia la derecha. Hay que prestar atención al cartel que se encuentra en el poste del lado izquierdo, unos metros antes.
Referencia 4. Vemos que el camino se encoje y doblamos a la izquierda bordeando la casa, vemos el cartel en el poste.

El camino y sus paisajes

El camino se encuentra transitable y entoscado casi en su totalidad, no presenta inconvenientes para ningún tipo de vehículo.

Geolocalización

Click para ver el mapa ampliado del camino al salto y obtener el KML para usarlo en su dispositivo de GPS preferido.

Información adicional

• Habilitado durante todo el año.
  • Alquiler de piezas con cama.
  • Proveeduría con productos básicos.
  • Muchas parrillas con mesas y sillas.
  • 5,5 km de distancia desde la ruta.
  • Remises de Oberá acceden hasta el predio.
  • Dificultad en el camino: baja.
  • Dificultad descenso a la base del salto: baja.